INGREDIENTES
- Placas de canelones: 16 placas cuadradas de 7cmx7cm
- Espinacas frescas: 1 bolsa de 300 gramos
- Queso Crema tipo philadelfia: 1 terrina de 300 gramos
- Piñones: 4 cucharadas (40 gramos)
- Ajos: 2 dientes grandes o 3 pequeños
- Aceite de Oliva: 2 cucharadas (20 ml)
- Bechamel: Medio litro o la preparamos con 50 gramos de harina, 50 gramos de mantequilla sin sal y medio litro de leche entera.
- Queso Roquefort: 1 porción de 100 gramos
- Pimienta negra molida: una pizca
- Sal: 3 cucharadas pequeñas
- Agua: 3 litros
INSTRUCCIONES:
- Si ya tienes la bechamel (la puedes comprar ya preparada) salta al siguiente paso , si no es así pon en una cacerola la mantequilla a fuego medio. Cuando funda añade la harina y remueve durante un par de minutos para que se dore un poco la harina. Luego añade la leche caliente y media cuchara pequeña con sal y deja a fuego medio bajo. Remueve constantemente durante al menos 20 minutos para que la harina se haga bien y pierda el sabor a crudo.
- Cuando esté preparada la bechamel añade el queso roquefort en trozos y mezcla para que se derrita con la calor de la bechamel. Si usas bechamel comprada caliéntala para hacer este paso. Luego añade un poco de pimienta molida, a tu gusto.
- Con la bechamel preparada empezamos con la pasta. Pon en una cacerola grande 3 litros de agua y 2 cucharadas pequeñas de sal. Pon a calentar y cuando hierva añade las placas de canelones una a una (para que no se peguen). Baja el fuego y deja con un ligero borboteo en el agua durante 10 minutos (o lo que indique el fabricante de la pasta).
- Mientras se cuece la pasta podemos hacer el relleno de los canelones. En una sartén grande pon los piñones a tostar (sin aceite ni nada) a fuego medio. Vigila que no se quemen y cuando estén tostados échalos en un robot de cocina (picadora) y déjalos allí.
- Ahora añade el aceite (las 2 cucharadas) a la sartén. Pon los ajos pelados y cortados en rodajas y deja que se doren a fuego medio, ojo que no se quemen. Cuando estén dorados pon los ajos en la picadora con los piñones., pero deja el aceite en la sartén. Pica los piñones y los ajos en la picadora pero no demasiado, que queden trozos más o menos grandes. Saca de la picadora y reserva los piñones y el ajo.
- Echa en la sartén donde está el aceite todas las espinacas y media cucharada pequeña con sal.
- A estas alturas la pasta ya tiene que estar bien cocida así que saca las placas de canelones de una en una y ponlas sobre un paño de cocina limpio para que absorban el exceso de agua.
- Ahora sin sacar las espinacas añade el queso crema y acciona la picadora para que se mezcle bien el queso y las espinacas. Luego añade los piñones y los ajos triturados y acciona un poco la picadora para que se mezcle todo. Ya está listo el relleno de nuestros canelones.
- Reparte la mezcla entre los canelones y enrolla las placas dejando las uniones por debajo para que los canelones conserven su forma.
- Coloca los canelones en una bandeja y cubre con la bechamel (si se enfrió demasiado y no está fluida caliéntala un poco).
- Mete en el horno a 160º C con el gratinador puesto y deja hasta que se dore la bechamel.
Vía: www.javirecetas.com