Funciones y beneficios de la leche en la adultez y tercera edad

El consumo regular de leche en los adultos está relacionado a un menor riesgo de enfermedades de corazón, ciertos tipos de cáncer como colon y mama, osteoporosis, además de una disminución de sobrepeso y obesidad. Contiene triptófano, un aminoácido precursor de serotonina el cual ayuda a mantenerse relajado y a dormir mejor.

Se recomienda consumir hasta 2 porciones diarias de lácteos, pero todo dependerá de su estado nutricional. Leche entera, semidescremada, descremada, deslactosada, yogur con Chía o avena con leche son las mejores opciones en esta etapa.

La leche contiene casi un 90% de agua en su composición, por lo que en esta etapa ayuda al adulto mayor a mantenerse hidratado, sobre todo cuando tiene poco apetito. La proteína propia de la leche contiene alto valor biológico, contribuye a evitar la pérdida de masa muscular y desmineralización ósea, muy común en esta fase de la vida.

Es recomendable que los adultos mayores consuman entre 2 a 3 porciones de lácteos al día. Uno en cada comida principal: desayuno, almuerzo y cena, también deberá evitar la combinación de café con leche, ya que la cafeína reduce la absorción de calcio.

WeCreativez WhatsApp Support
Todas tus dudas y como comprar o gestionar tu pedido hazlo por nuestra plataforma!
Hola en que puedo ayudarte?